POLÍTICAS DE GARANTÍA
Nuestros productos cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de entrega. Para hacer válida la misma el comprador original tendrá que anexar su comprobante de pago.
Cualquier reclamo será analizado previamente por nuestro equipo. Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, se determinará si se procede a reparar el artículo o reemplazarlo por un nuevo en caso de no ser posible su reparación. VINTARIO cuenta con 30 días hábiles para realizar este procedimiento.
Para clientes fuera de Bogotá, el comprador asumirá los costos de envío del producto hasta nuestras instalaciones. VINTARIO cubre los gastos de envío una vez sea reparado o reemplazado el objeto.
EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA:
• Uso inadecuado del objeto:
- Cada producto está diseñado con una funcionalidad. No aplica si éste fuese usado con otros fines o en condiciones distintas a las convencionales.
- Daños por mala manipulación. Golpes evidentes y maltrato de la pieza en el lugar de residencia o durante traslados, mudanzas o cualquier movimiento del objeto fuera de la ubicación original.
- Se recomienda utilizar bombillo LED. Daños por uso de bombillo incandescente mayor a 40 vatios no serán cubiertos.
• Incorrecto mantenimiento y cuidado:
- Por exposición directa a la luz directa del sol, lluvia, humedad, polvo excesivo o fuego.
- Limpieza con productos químicos y/o abrasivos.
• Naturaleza del objeto:
- Por su fabricación artesanal, telas, pinturas, esmaltes, costuras y recubrimientos en general tienden a sufrir un desgaste natural.
- Materiales naturales (maderas, cueros o telas) pueden tener variación en tonos, color o vetas según el lote o con el paso del tiempo.
Estas variaciones se contemplan dentro del rango de tolerancia y no son consideradas defectos de fabricación.
- Productos con procesos galvanizados pueden presentar cambios de color u oxidación.
- Duración de las plantas.
• Otros:
- Desastres naturales.